Thursday, August 17, 2006

Alegría de tísico

el hijo e' Josefina
Editorial

Bueno, ya la gente está emocionada con la candidatura oficial de Manuel Rosales, tanto así que ya hay evento y demás para oficializar la cosa e incluso colocar un tren de gente en los cargos dentro de los cuales hasta figuran el propio Teodoro encargado de estrategia electoral.
Todo el mundo se frota las manos en este vapor que me atrevo a llamar alegría de tísico ya que nadie, absolutamente nadie -por estar peo de emoción en esta fase de luna de miel- ha seguido hablando sobre las condiciones mínimas electorales. Es como si realmente hablar de este tema es ya algo incluso vetado y hasta mal visto. Me pregunto yo entonces desde mi curúl en esta esquina, ¿hasta cuándo les durará esta alegría y este humor de celebración?
De paso, como sufrimos de una memoria bastante corta, nadie se ha fijado que quienes están sentados en la corte de Rosales (valga la aclaratoria que nada tengo en contra del candidato) son los mismos caimanes de la Coordinadora Democrática que en aquella ocasión nos dejaron con los crespos hechos y vestidos de novia.
Yo quisiera que alguien me explicara por qué han abandonado la lucha por seguir buscando condiciones aceptables para ir a las elecciones y en cambio se han enfrascado en candidaturas que si bien están despertando el interés nacional como es el caso de Benjamín Rausseo, lo que están haciendo es realmente dirigirnos cual rebaño a las urnas para obtener el mismo resultado que obtuvimos hace un par de años (que casualmente casi nadie recuerda que ya han pasado dos años enteros del frustrado revocatorio).
Entonces señores candidatos a la primera magistratura, ¿por qué en vez de andar alborotando gente no alborotan como debe ser a las autoridades y conseguimos condiciones con las cuales todos nos podamos sentir cómodos y confiados? mientras tanto es mi humilde opinión seguir por el momento la línea partidista de Acción Democrática: la abstención es hasta este momento la única salida.