Thursday, August 17, 2006

A la señora Varela

Desde las gradas
Nitu Perez Osuna
El Mundo

Es normal que cuando pasa algo abrumador la gente trate de buscar un chivo expiatorio. Usted me escogió a mí como tal... por eso me dirijo a Usted a fin de contestar sus ataques y dejar en evidencia que su deseo es el de regir el verdadero debate y echar mano a un tema lateral:

1) no tengo nada que ver con la fuga de Ortega y sólo alguien muy despistado, cuando menos, puede creer que una mujer menuda y sin experiencia logística, como yo, puede haber tenido algo que ver con una fuga de un recinto militar, con celadores militares, con supervisores castrenses y con todo un comando militar en su seno.

Creo que lo usted intenta desconocer es que el problema real es el de los militares y su relación con la espectacular fuga de Ortega;

2) como periodista me he tomado muchas fotos con mis entrevistados. Ese material adquiere visos históricos cuando se trata de entrevistas con personajes en clandestinidad. Por eso tengo fotos con Ortega, Capriles escondido, Juan Fernández perseguido, Nixon Moreno enconchado y... .pare Usted de contar. Claro, lo cierto es que nunca había tenido la oportunidad de entrevistar a gente en fuga hasta que Chávez llegó al poder...

¿Por qué será? Imagino que para Usted Oriana Fallaci debe ser tremenda malandra, Bárbara Walters la considerará un peligro público y Sofía Ímber, seguramente, responsable de la muerte de Zamora;

3) entiendo lo que hizo Ortega. Lo visité muchas veces... y lo trataban como un delincuente confinado porque no podían con él en la arena política.

A sus 60 años no podía seguir perdiendo tiempo y con su ímpetu era inadmisible para él no estar en la calle, con la gente, peleando por la justicia;

4) tengo la seguridad de que va a seguir luchando desde donde esté... y bueno, creo que habrá que esperar que él cuente la verdadera historia de su fuga para acercarnos a la verdad...

porque quién le va a creer a los funcionarios de un gobierno que hasta hoy no ha podido decirnos con exactitud quién mató a Anderson. Estoy muy tranquila. Creo en la verdad, aunque no en esta justicia revolucionaria...

pero mi tranquilidad estoy segura que no es la suya. ¿No oye el tic tac?... Suena por la cuenta regresiva para la dictadura y, por ende...

para gente como usted. Ojalá ahorre mucho.

Suerte.


Ni un tiro... ni un muerto Cuatro personajes acabaron en horas con los “héroes” de la revolución, con esos que se refugiaron en museos, se rindieron al escuchar los primeros tiros y dejaron una estela de muertos que ni arte ni parte tenían que ver con su aventura militar, que fracasó.

Los personajes que acaparan la atención de los ministerios de la Defensa y de Interior, de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General y de la Asamblea Nacional, así como de la opinión pública en general, no abalearon, no asesinaron a nadie, ni siquiera tuvieron que golpear a alguien para evadirse del cautiverio al que los tenían confinados.

Esta es la enorme diferencia entre aquellos y los de hoy... y el pueblo la observa con atención. Comienza entonces el soberano a entender que quienes hoy les gobiernan, los “héroes” de museo, lo único que les ha dado es miseria, desempleo, inseguridad y miedo... cuando no se tiene nada... hasta el miedo se pierde.

No comments: