Monday, September 18, 2006

Hace falta calle

Una opinión libre
Isa Dobles
El Mundo


Aveces uno se asusta de la indolencia de este país. Ha menguado un poco la "voracidad revolucionaria" por parte de Chávez porque simplemente no está en el país. Viene de visi ta.

Muy estratégicamente procuran mantenerlo alejado, no enardece ni se desenfrena y llega en noticias internacionales desde eventos y Estados en deuda con él y todo son alabanzas y alfombras rojas. Y por supuesto una avalancha de información llenando medios.

Es un "héroe" afuera. Y llega como "héroe" aquí. Mientras, gobierna José Vicente. Hay dinero para todo. Pero la "procesión" sigue por dentro.Y los venezolanos parecemos no entender que nada ha cambiado, que las amenazas serán realidades y que no tendremos más nunca la oportunidad de cambiar esta pesadilla.

Por otra parte, el comando del candidato único tiene que llamar ya a una gran concentración. Tenemos que tomar la calle y vernos a los ojos, ser creati vos con las pancartas, con las consignas, enseñarnos cuántos somos y cuántos vamos siendo. Hay que buscar primera plana, Rosales tiene que estar en ella por lo menos casi todos los días.

Y no es que la gente no quiere participar. Es que no saben cómo y dónde hacerlo. Yo mandé quinientos correos invitando a hacerlo y 439 contestaron desesperados que sí. Hay que dar más información.

Cada comunidad a visitar tiene que estar "precalentada" con información motivacional sobre el candidato y sus brigadas de seguridad en contacto con su gente para prevenir sin necesidad que la Disip lo encierre en un cerco que más busca aislarlo que protegerlo y, aunque estén allí cuando surja un problema, seguirán haciéndose los locos con los atacantes como ha sido la historia de estos casi ocho años.

Hay que defender este pedacito de país que nos queda, porque ya Barreto nos demostró por el gobierno que no se detendrán an te nada, y al mundo le importa muy poco lo que nos pasa mientras Chávez siga, a pesar de sus amenazas e insultos, vendiéndole petróleo a USA, regalándoselo a quien le provoque y siga al costo que está.

Sacar a Chávez de Miraflores es problema nuestro. Bajarlo de ese 50%, que enseñan las encuestas este domingo, es responsabilidad nuestra. Por eso hace falta la calle. No es hora de engañarnos a nosotros mismos viendo lo que queremos ver. Rosales no puede ganar solo.

Los que crean que esto no es con ellos, que seguirán con sus dos o tres carros, que mientras no se metan en política no se meterán con ellos, o hagan pactos sin firmar que les convienen, están equivocados. Este odio, esta amargura, está sembrada ya en muchos venezolanos que están amparados por este régimen para cobrar deudas.

Hay que intensificar todo. Queda poco tiempo. Hay que dejar el miedo en la casa y salir, buscar dónde ayudar, preguntar. Lo único que nosotros tenemos es la fuerza como multitud y la voluntad de esa fuerza tiene que ser activa. Nunca el miedo ha solucionado lo que el valor soluciona.

Tenemos que salir a la calle a reencontrarnos los que queremos una Venezuela libre y democrática. Los que queremos la paz. Esa paz que no nos augura Amoud Amalinejad. Chávez ha colocado a Venezuela en la línea de fuego. Provoca abiertamente. Nos toca "poner un parao" a esta locura. A más nadie le toca.


Lo único que nosotros tenemos es la fuerza como multitud y la voluntad de esa fuerza tiene que ser activa. Nunca el miedo ha solucionado lo que el valor soluciona