Friday, September 22, 2006

RCTV - Editorial

EDITORIAL
RCTV

El presidente teniente coronel Hugo Chávez Frías nuevamente arremete contra una periodista.

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas la profesional de la Comunicación Social, Luisiana Ríos, planteó una pregunta al presidente Chávez que le resultó incómoda, y que evadió a través del insulto y la descalificación, como es ya su costumbre, constituyéndose en juez pero sin mostrar jamás prueba alguna de sus acusaciones.

Como es sabido por todos, Luisiana Ríos forma parte del equipo periodístico de Radio Caracas Televisión RCTV, C.A., canal donde tenemos el orgullo de contar con personal preparado, que actúa de manera autónoma y profesional, con capacidad de enfrentar situaciones delicadas como son las sostenidas provocaciones del jefe de Estado contra nuestro gremio.

RCTV rechaza, una vez más, este tipo de acciones y opiniones que atentan contra la libertad de expresión y exige que, de una vez por todas, el primer mandatario entienda la importancia que tiene el respeto, la conducta cívica y el talante democrático con el que debe desempeñarse un jefe de Estado o alguien que presume de serlo.

Presidente Chávez, usted se ha acostumbrado a abusar e irrespetar a comunicadores sociales que no se doblegan ante sus amenazas, ni ceden ante las arbitrariedades del poder.

Radio Caracas Televisión, sus periodistas, sus trabajadores, le hemos demostrado reiteradamente que no cedemos ante presiones ni chantajes de nadie y que no nos doblegamos ante posturas que usted pretende imponer.

La única persona que es reconocida por el pueblo venezolano como golpista es usted señor presidente. Dio un golpe de Estado el 4 de febrero de 1992, dio un segundo golpe de Estado el 27 de noviembre de ese mismo año y todavía queda sin explicarse lo anunciado en cadena nacional por el general Lucas Rincón Romero, en la madrugada del 12 de abril de 2002, cuando dio a conocer a usted, "como consecuencia de los hechos ocurridos" se le había solicitado la renuncia la cual aceptó.

Su posición arbitraria impidió que se instalara una comisión de la verdad para demostrarle al país quiénes fueron realmente los responsables de los lamentables hechos del 11 de abril y comprobar si Radio Caracas Televisión tuvo o no responsabilidad, como usted suele sentenciar de manera permanente para generar una matriz de opinión de odio contra periodistas y medios que han cumplido con el sagrado deber de informar los hechos, de los cuales siempre hemos sido testigos presenciales mas no protagonistas.

Con la misma intención de descalificar la reputación ajena, usted afirmó, irresponsablemente, que Radio Caracas Televisión no cumple con sus obligaciones tributarias. Toda venezuela sabe que Radio Caracas Televisión siempre ha pagado los numerosos impuestos propios de su actividad, incluso aquellos que se han creado para presionar a este canal independiente de comunicación. Radio Caracas Televisión rechaza su nueva agresión contra una mujer, una periodista y le exige que abandone su tendencia a hacer uso de la mentira y la descalificación, repsonda a las preguntas como lo establece la constitución de la república, y entienda que, como presidente, usted es un servidor de la nación y no un individuo con patente ilimitada del uso de la violencia en cualquiera de sus formas. Comprenda, señor presidente, que en Democracia la tolerancia, el respeto y el apego a la ley hace a un país grande y a sus dirigentes personas recordadas por su honorabilidad.