Monday, August 28, 2006

"Punde el cánico",…otra vez

Punticoma
Rodolfo Schmidt
Noticiero Digital


El Máximo-Unico, antes de partir del Imperio del Centro, visitó la Academia de Ciencias Agrícolas de la provincia de Shandong. Allí propuso un fondo especial para financiar proyectos -con un aporte venezolano- de ¡$ 300 millones!.

En la visita se firmó un memorando de entendimiento que formaliza el intercambio de capacitación técnica entre Venezuela y China, como parte de un proyecto para crear una academia de estudios agrícolas en Venezuela. ( 27.8.06).

En otras palabras, "El" asume que los centenares de agrotécnicos venezolanos -la mayoría desempleados- graduados en las universidades nacionales,….no sirven para nada y que tienen que venir los chinos a enseñarles.

Mientras, -de acuerdo con fuentes oficiales chinas publicadas ayer-, 3 millones de kilómetros cuadrados chinos, tres veces la superficie de Venezuela, están "heridas por la lluvia ácida". Muy difícil para la agricultura, a no ser que El Unico quiera convertir "su" agricultura de maíz, sorgo, tomates, lechugas o cebollas en "ácida". Tan "ácidas" como han sido la mayoría de sus ocurrencias para el "pueeeeblo".

Las "cuentas robolivarianas"

Pero ahora está en "Buenasia" (como la llaman los expoliadores de los tesoros públicos venezolanos que, en su mayoría, re-dirigieron "sus" fondos hacia los predios de la monarquía constitucional que reina en Kuala Lumpur y en la cercanísima Singapure), quizás tenga tiempo para repasar con las autoridades locales el balance de las transferencias financieras provenientes de Venezuela desde el 2002 hasta la fecha.

Transferencias no justificables por el concepto de "exportaciones" malasias a Venezuela. Hasta él se sorprenderá del monto de las fortunas. Pero, siempre es mejor fingir ignorancia.

Secta de zombies

Comentó un amigo desinteresado que : "la Oposición (Manuel Rosales) tiene que saber que en la confrontación y en la violencia, gana Chávez. Ese es su terreno". Por ello, Barreto, retó a los "putrefactos a coger la calle". Porque ya tienen a los francotiradores listos. Como cuando la Masacre de Miraflores del 11 de Abril del 2002.

Lo mismo vale para el Departamento de Estado. No tratan con un "gobierno". Ni siquiera con un "régimen". Tratan con una secta de zombies que, a falta de alma propia, siguen a un Líder que llena sus existencias vacías con dolarazos y procacidades. Como los vampiros chupa-sangre.

La provocación

El Gran Vagabundo -por aquello de vagar por este mundo- ya lo dijo: "Las elecciones son entre Yo y Bush". Por ello, "según versión del periódico español "Hechos de Hoy. com", fue él quien ordenó -desde China- a revisión de la valija diplomática de EEUU en el aeropuerto de Maiquetía.

Ordenó a la GN, apostada en Maiquetía, "tolerancia cero contra valijas sospechosas" de la embajada de EEUU. ( Notitarde)

Pretende incrementar la polarización a punta de provocaciones porque necesita una bandera electoral en forma de una "represalia", de una "agresión" de El Imperio.

Los balbuceos del Buceador Ocular o los retorcijones del diplomático asimilado "Héroe-del-Canal 8" no tienen velas -ni funcionales, institucionales o jurisdiccionales- en este entierro. Solamente revelan la trama pre-acordada.

Violar la valija diplomática de país cualquiera no es aceptable para la mayoría de los países civilizados y por allí -quizás- se le fue el sillón de la ONU. Porque "lo que hoy le hicieron a El Imperio, mañana me lo hacen a mi".

El peine

Así, la Oposición doméstica y El Imperio pueden pisar el peine "Barreto-Bush", el de la "confrontación" y de la violencia (calle). O pueden tratar de encontrar vías alternas de acción que no victimicen al agresor provocador.

"Cobrar" desde ya,…sin sangre. Tendrán que inventar e ideas hay muchas pero la movilización de los electores depende -en gran medida- de "cómo cobrar", antes del 3D,…y después.

Pero también agregó el amigo desinteresado: "Nada les duele tanto como que les ignoren; que no existan,…ni para bien ni para mal". Hasta ahora la Oposición va bien (Rosales- Lopez-Capriles ). Veremos lo que hace El Imperio. Y lo mejor, sería no hacer nada,…por ahora.

¿Consecuencias?

Las consecuencias pueden ser de diferente naturaleza según el Principio de la Reciprocidad y Proporcionalidad. Pero más allá de regocijarse los inspectores norteamericanos con los interiores usados del embajador Bernardo Alvarez, uno se imagina que los banqueros, que parten hacía Citgo, podrían gozar ahora de atención privilegiada de las autoridades norteamericanas. Primero Customs; luego vienen la DEA, la TFA y la FDA En ese juego –legal- de inspección, que no viola ninguna Convención, se pasan fácilmente 4-5 semanas.

Mientras tanto, el tanquero está en la rada sin descargar con una fila aglomerándose detrás de el , a la espera de las "inspecciones" y Citgo…. sin suministro.

Mientras, en Venezuela los tanqueros tampoco cargan porque no van a pasar un mes varados en cuarentena de inspecciones; los depósitos se llenan. Hay que recortar y suspender la producción al mínimo posible para el suministro local.

No hay ventas en el exterior , o están represadas, no hay real. Demandas legales a granel contra Citgo y el régimen "pelando". Es sólo un escenario, en el cual la economía de El Imperio sufriría un impacto negativo de ….0.2% en su PIB (según la GAO, la del Congreso Imperial).

Sin juguetes

Pero el "incidente" evidencia también un intento de retaliación por el frustrante "embargo de armas que nos impuso El Imperio" (El Máximo dixit) y que no ha podido "romper" en ninguna parte.

No venden ni los checos. Y militares, sin juguetes nuevos o con viejos que no funcionen, tienden a convertirse en un problema para los zombies que "mandan" pero nada "logran".

El pánico

"Goza de un 55% de popularidad, pero cuando analizas las cifras, encuentras que la mitad no tiene intención de votar por él. En el estudio de julio contaba con 27%.

El resto siente gran confusión sobre sus intenciones y cree que las cosas van por mal camino.

Esa gente, a menos de ser captada por un candidato de oposición, tiene una gran tendencia a abstenerse. Así que la abstención no es un problema de la oposición sino del Gobierno. (…)

Le envolvió una arrogancia infinita y ahora, cuando los números no le cuadran, comienza a verse pánico en el oficialismo. (…) (Alfredo Keller con Roberto Giusti – EUD - 27.8.06) ¿Será que por ello, el régimen inscribió 25 "candidatos" antes de medianoche?.